Si seguimos por el mismo camino...
Así rezaba el eslogan que Fox y su equipo nos recetaron durante muchos meses pre electorales en los interminables anuncios del gobierno federal. Luego el IFEcal sugirió que eran ligeramente parciales y que coartaban mediáticamente al votante, por lo que el lenguaje fue modificado un poquitín, dejándolo en algo como "Con esto de la democracia, ora si todo está mejor..." y otras genialidades publicitarias.
Lo cierto es que, contrario a lo que muchos votantes "ilustrados" y de "izquierda" que terminaron votando por FeliPito pensaban, nuestro flamante chaparrito en funciones no sólo ha seguido por "el mismo camino", sino que el cinismo tecnocrático y la total incapacidad política siguen siendo la bandera principal de nuestro gobierno federal. Repasemos algunas genialidades recientes:
1) Fecal nombra un gabinete alienígena, compuesto por todos sus acreedores políticos y tres pelagatos más de su confianza. El Yunque, el PRI, la Maestra, los empresarios y los intelectuales orgánicos son los ávidos ganones del botín político más añorado en años. Todos ellos dispuestos a "rebasar por la izquierda" a los casi quince millones de votantes que no les tenían fe alguna.
2) Fecal genera un presupuesto de egresos magistral, único, despampanante azul chiclanino. Castigando a la UNAM, a la cultura, a la salud, a la obra pública y a cualquier otro reducto que no le genere beneficios directos a los dueños del mundo y sus operadores económicos. El Congreso rectifica hasta la medida de lo posible. El daño, sin embargo, está hecho.
3) Fecal incrementa precios en diesel y gasolinas, principales disparadores de la inflación. No contento con esto, permite que el precio de la tortilla, alimento base y fundamento de la tragadera nacional, se eleve a niveles estratosféricos. Y ¿por qué no? Los pobres tienen mucha inventiva. Que se inventen otra chingadera con la cual sustentar su ya de por si pusilánime nivel nutricional.
4) Fecal visita las Europas. Abierto, sesudo, estadista y consciente, se entrevista con quien se deja. América Latina no me importa, dice. El vuelco hacia la izquierda tampoco. PEro eso sí, el terrorismo es tema fundamental. Hay que cuidarse de los jodidos que piensan volar en pedazos las tortillerías. Bombas de nixtamal con etanol made in mexico. Watch out.
Mientras tanto, todos tranquilos. Vivimos en un país de pusilánimes, incapaces de reclamar lo que les es merecido. Aquí, como en cualquier primer año de sexenio, todos tienen sus pantaloncitos hasta los tobillos. Y, con el apoyo de los medios, cualquier reclamación es un "perturbador de la paz social". Menos mal que este era el presidente progresista e inteligente que nos contaban. No me imagino cómo hubiera sido México si alguien le hubiera puesto un alto a López Obrador. Probablemente la misma mierda que Argentina o Venezuela, que crecen al 5-7% anual, y no le deben nada a nadie. Probablemente solemne y huevudo. Probablemente megalómano pero con huevos.
Sigamos por el mismo camino. Poco a poquito seguirán desplomándose los mitos del panismo hipócrita. Y si no, me temo, los desplomaremos y los desplumaremos a tortillazos.